PENSAMOS EN USTÉD

25 junio, 2016

REDUCCIÓN DE COSTOS 

Una de las principales ventajas de los RPAS o DRONES con respecto al uso tradicional de avionetas o helicópteros pilotados para la fotografía aérea, reside fundamentalmente en la reducción de costes a la hora de realizar un trabajo similar. El uso de RPAS o DRONES evita, entre otros, los gastos en tasas aeroportuarias, combustible y pilotos. Toda esta reducción repercute directamente en el precio final del servicio, quedando incluso al alcance de particulares.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS:

En el caso de usos de RPAS o Drones, se ahorra el tiempo que usan otros métodos para el desplazamiento de equipos e instalación de medidas de seguridad en el caso de trabajos personales, en los trabajos aéreos influyen los desplazamientos de las aeronaves desde el aeródromo más cercano hasta el lugar de trabajo.

REDUCCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Al tratarse de Vehículos Aéreos No Tripulados pueden adentrarse sin problema en áreas contaminadas (humos, gases, vertidos tóxicos…), evitando el acceso de personas a zonas insalubres y con ello el posible riesgo para su salud. Del mismo modo, estos RPAS o DRONES también son útiles en la realización de inspecciones en altura, reduciendo la necesidad de acceso de personal especializado con importantes medidas de seguridad laboral a zonas de riesgo.